miércoles, diciembre 21, 2005

Video juego sobre el mundo de las/os inmigrantes

Jóvenes magrebíes crean un videojuego sobre el mundo del inmigrante
Bordergames.org es un proyecto del colectivo de artistas 'La Fiambrera Obrera' en el que chavales inmigrantes de Lavapiés (Madrid) crean un videojuego para conocer mejor al otro y sus situaciones.
Una de las imágenes que promocionan el juego / Bordergames.org Redacción (17/12/2005)
Sin intermediarios, los mismos chavales son los guionistas del juego. Ellos deciden qué historias les interesa contar y los aspectos de su vida que vivirán los jugadores en la simulación. El objetivo final del juego, cuya versión de prueba ya está lista, es que, invertidos los roles, el jugador cruce la distancia que le separa del otro. Cuando el juego esté listo tendrá una versión online.

Hay que remontarse a más de cinco años atrás para encontrar los orígenes del proyecto. En abril de 2000, La Fiambrera Obrera fue invitada por la California School of Arts (CALARTS) y el Museum of Contemporary Art of California (MOCA) a ofrecer una serie de presentaciones como artistas visitantes.

Allí entraron en contacto con Homies Unidos, una organización de pandilleros, de adolescentes mexicanos, salvadoreños, chicanos que se han visto abocados desde muy chavales a guerras entre bandas y que, “hartos de semejante situación, se estaban organizando para dejar de matarse entre ellos y empezar a pensar bien qué estaba pasando”.

Seguir leyendo en Canal Solidario.

3 comentarios:

Sauria dijo...

Gabby, muy buena data! ya se la estoy pasando a los/as cumpas del nodo.
besos

Gabby dijo...

De nadas muchacha!!! Saluti, Gabby

placida dijo...

Hola!
He llegado a tu blog poniendo en Google "blog feminista". Eres de Argentina?? Yo escribo tambien sobre temas feministas en mi blog, que estoy a punto de finiquitar. Pasate un rato si te apetece ;))))
También participo en otro blog colectivo de temática casi exclusivamente feminista!
http://masterkas.bitacoras.com
Un beso, y keep on blogging!! :DDD